domingo, 25 de julio de 2010

"Dos niñas vestidas de azul" - Mary Higgins Clark


Permitidme colgar en este blog mi opinión sobre una novela de Mary Higgins Clark que, evidentemente, no puede calificarse como novela negra pero sí como novela de misterio...


Mary Higgins Clark


Mary Higgins Clark nació en 1931 en Nueva Cork. Se casó con Warren Clark, del cual tomó el apellido. Una vez casada, empezó a escribir como hobby, teniendo que hacerlo como profesión a la muerte de su marido.Tras un primer libro, una biografía de George Washinton, empezó a escribir novelas de suspense, que es el género que le ha dado el éxito mundial.


Su biografía es extensísima. Os pongo todos los títulos publicados en España hasta el momento:


.- ¿Dónde están los niños?


.- Un extraño acecha


.- La cuna caerá


.- Un grito en la noche


.- El ojo avizor


.- No llores más, my lady


.- Mientras mi preciosa duerme


.- El síndrome de Anastasia y otros relatos


.- Le gusta la música, le gusta bailar


.- Perseguida por toda la ciudad


.- Misterio en la clínica


.- Acuérdate de mí


.- Las investigaciones de Alvirah y Willy


.- No puedo olvidar tu rostro


.- Muerte en Cape Cod


.- Noche de paz


.- Pálida como la luna


.- Mi querida Sunday


.- Testigo en la sombra


.- La estrella robada


.- Por siempre mía


.- Perdida en su memoria


.- El último adiós


.- Secuestro en Nueva York


.- El secreto de la noche


.- Con derecho a cocina


.- Camino hacia el pasado


.- Última Oportunidad


.- La fuerza del engaño


.- Escondido en las sombras


.- En defensa propia


.- Dos niñas vestidos de azul


Aunque parezca mentira, he leído todos menos dos, pero no os podría contar de qué va ninguno salvo el último, claro. Es que son libros que se leen sin darte cuenta, entretenidísimos, pero que se olvidan también enseguida ya que son todos similares.


Eso sí, seguiré leyendo todos los que escriba porque realmente paso un buen rato con ellos.A mi esta autora me parece una Agatha Christie moderna. Como ella, escribe libros como churros, todos de suspense, todos "amables" (es decir, sin vísceras): siempre hay un malo, pero en todos ellos acaba triunfando el bien.



Argumento


Kathy y Kelly son dos gemelas de tres años que, el día de su tercer cumpleaños, son secuestradas.Los secuestradores piden un gran rescate que acaba pagando la empresa en la que trabaja el padre.


No obstante, sólo una de las gemelas es devuelta a sus padres y empieza entonces una odisea en busca de la segunda que, además, está enferma.La gemela sana se "comunica" con la otra y es la que va ayudar en la investigación.


Datos técnicos


Publicado por Plaza y Janés en marzo de 2007.


Tiene 361 páginas en su edición en tapa dura, aunque ya está disponible en bolsillo



Impresiones


Ya he dicho que me gusta mucho esta autora.


Su nombre no será escrito con letras de oro en los anales de la literatura, pero qué duda cabe de que sus novelas enganchan, entretienen y divierten.Se leen muy fácil, sin esfuerzos. De hecho, se pueden leer de un tirón y cuando acabas ni siquiera tienes los ojos cansados.


Domina a la perfección la técnica del bestseller: tramas intrigantes y que atrapan, personajes con los que te puedes identificar, capítulos cortos y que acaban de forma que no puedes abandonar la lectura…Este último libro es como los demás en esos aspectos. Sin embargo, a mi es de los que más me han gustado últimamente. Quizás porque los protagonistas sean dos niñas, casi unos bebés.


En fin, deciros que, a los que os guste Mary Higgins Clark, no os lo podéis perder. Y, los que no hayáis leído nada de ella, a qué esperáis?


Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. Fijate que siempre que sale está autora a relucir yo recuerdo haber leido un libro suyo. La cuna caera. Y de ese me acuerdo bastante bien. Será por la época en la que leí el libro, no sé. Pero se me ha quedado grabada una escena de ese libro. La protagonista corriendo por unos pasillos desangrandose, por más que pasa el tiempo no se me olvida esa escena y me acuerdo del argumento del libro.
    Además ese libro me trae muchos recuerdos de mi tía, porque el libro era suyo y fue algunos de los que leí mientras estaba en su casa y ahora que la hecho mucho de menos siempre me acuerdo de esos libros. :)
    Y claro que puedes hacer una opinión sobre un libro que aunque no sea novela negra también es de intriga XDDD Faltaría más, es tu blog :P

    ResponderEliminar
  2. Otro que me apunto, porque no he leído nada de esta mujer.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos veranos, a mi amiga y a mí nos dió por leer todas las novelas que su madre tenía de esta autora. Es una mujer que engancha pero hace tiempo que ya no la leo, prefiero a otros autores, pero en la Biblio tiene docenas de fans. Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/12 17:10

    ooooo mi madresita compro esa novela y me encanto no tenia nada k aser poreso jajajajaaja no es cierto a mi me gusta leer y me encanto

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Mirna y tengo 16 años. Yo leí este libro y me gusto la manera en que está narrado. Genera un misterio en el lector y una curiosidad por saber que pasará finalmente. Me gustó mucho la historia y la forma de atraer al receptor. Por eso me atrevo a recomendarlo a todo aquel que quiera leer una gran historia de misterio.

    ResponderEliminar