miércoles, 11 de agosto de 2010

"Pasaje al paraíso" - Michael Connelly


Michael Connelly
Nació en Filadelfia. Estudió periodismo pero, apasionado de la novela negra, se trasladó a Los Ángeles, ciudad que ha sido tomada como escenario por muchos autores de este género y en la que residen gran número de ellos. Allí trabajo en la sección de sucesos del Los Ángeles Times, trabajo que le permitió acceder a los entresijos de la investigación criminal. Por suerte, se decidió a dejar la realidad y entrar en el mundo de la ficción creando a Harry Bosch, el protagonista de la mayoría de sus novelas.
Ha escrito:
.- "El eco negro" (que recibió el Premio Edgar de novela negra en 1993),
.-"Hielo negro",
.-"La rubia de hormigón"
.-"El último coyote"
.- "Pasaje al paraíso" (todas éstas de la serie de Harry Bosch )
.- "El poeta",
.-"Luna Funesta",
.- "Deuda de sangre" (que fue llevada al cine por Clint Eastwood, en una adaptación bastante decente)
.- "El vuelo del ángel",
.-"Más oscuro que la noche",
.- "Llamada perdida"
.-"Ciudad de huesos".

Todas sus novelas han sido publicadas en España por Ediciones B y por el Círculo de Lectores; además, en bolsillo las podéis encontrar en Byblos"
Argumento
En "Pasaje al paraíso" Bosch ha de intentar resolver el asesinato del productor de cine porno Anthony N. Aliso, que ha sido encontrado en el maletero de un coche abandonado justo enfrente del auditorio donde la orquesta filarmónica de Los Ángeles interpreta Sherezade. A Pesar de que la multitud de personas que escuchaban el concierto pudieran haber oído el disparo, Bosch tiene que hacer frente a la ausencia de testigos. A pesar de que parece un crimen obra de la mafia, la División contra el Crimen Organizado se niega a llevar el caso. Harry Bosch tiene que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera tras haberse reincorporado de una baja de dieciocho meses.

Impresiones
Conocí a Connelly por recomendación de una compañera de trabajo aficionada a la novela negra. Me lo puso a la altura de mi adorado Henning Mankell. Para mí no es tan bueno ni mucho menos, Connelly no deja de ser un escritor de novela negra como hay tantos otros, sus novelas tienen lugares comunes y no alcanzan la calidad literaria de Mankell. Pero eso no quita para que sean buenas y que sea recomendable su lectura para los aficionados a este género. Ésta es de las que más me han gustado. Así que la recomiendo, sin duda.

4 comentarios:

  1. A pesar de tener dos de sus novelas en mis estanterias y unas cuantas en las de la biblioteca municipal todavia no he leido nada de él. Espero hacerlo pronto al igual que no he leido nada de Mankell y tambien tendre que ponerle remedio a eso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/8/10 9:20

    Justo este lo acabo de pedir en Bookmooch pero no lo voy a tener hasta diciembre por que la persona a la que se lo he pedido tiene una lista de espera larga, aunque para mi no es un problema. Cuando llegue me lo leo y ya te contaré. a ver si para entonces también he leido ya a Mankell y puedo comparar. :)

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com
    http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. A mí al revés... Mankell no me dice nada, en cambio Connelly conecta mucho más conmigo. Cuestión de gustos

    ResponderEliminar
  4. Lo anoto, hay un lector que es un fan de este autor. Gracias a él, Connelly es uno de los habituales de la Biblio.

    ResponderEliminar